La mejor entrevista grupal, en 3 pasos

No siempre sabrás si la entrevista de trabajo a la que vas a asistir será individual o grupal, por lo que debes estar preparado(a) para ambas. En la entrevista grupal hay menos tiempo dedicado a cada postulante, por lo que hay muchas más posibilidades de que un pequeño error te deje totalmente fuera del proceso (en una individual puedes reaccionar y reponerte más fácilmente).

Grupo

Sé un experto observador
Llega con anticipación a la entrevista y observa a tu competencia. ¿Qué educación tienen? ¿Cuál es su experiencia? ¿Quiénes crees son buenos candidatos y por qué? Responde estas preguntas rápidamente y planifica tu estrategia: ¿Cómo me posiciono mejor dentro de este grupo?

Sé un experto comunicador
Desde tu lenguaje corporal, donde te sientas, hasta en que momento hablas y cómo te expresas, todo detalle cuenta en una entrevista grupal. Comunica tranquilidad, confianza, y seguridad. No interrumpas y sé cortés. Habla directo al grano y con claridad (esto es quizás lo más importante). Mantén contacto visual con tus entrevistadores.

Sé un experto improvisador
No quiere decir que vayas sin un plan. Desarrolla tu estrategia, escucha y observa como reaccionan los demás, y en función de eso rápidamente toma una decisión y actúa. Una reacción creativa y rápida te puede posicionar muy ventajosamente.

Tu meta es ser recordado dentro del grupo. El entrevistador ya tiene tus antecedentes académicos, tu experiencia previa y otros datos. No necesita que se los repitas. Te recordará por los pequeños detalles que mostraste en la dinámica de grupo.

Has tenido experiencias de este tipo? Envía tu comentario!

Foto: http://pro.corbis.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: