Bueno, entonces que hago para encontrar trabajo? – parte I

Success2

No todo es teoría, así que en esta serie de posts verás las principales acciones que en la realidad te llevarán a encontrar un buen empleo. La planificación es importante en el mundo de los negocios, y es muy útil para encontrar trabajo. Tu meta inmediata es conseguir una entrevista, que luego derive en quedar contratado. Los métodos comunes de búsqueda de ofertas empleo (y de entrevistas) son:

– Usar un buscador on-line de empleos (chequea la sección Empleos On-line en la página principal, abajo a la derecha)
– Buscar en avisos clasificados del periódico
– Usar agencias de reclutamiento, públicas o privadas
– Encontrar trabajo a través de un contacto o de redes de negocios

Teniendo clara la meta, y dónde buscar, ahora debes considerar lo mínimo de preparación que se requiere para este proceso:

– Creación de un currículum adecuado (o varios, según las ofertas)
– Creación de cartas de presentación adecuadas
– Contar con una imagen adecuada (tu presentación personal)
– Hacer la investigación necesaria (de las empresas, de actualidad, etc)

Así de simple. Si entiendes el proceso y planificas bien, tienes altas posibilidades de terminar con éxito la búsqueda de empleo. Entramos en más detalle sobre cada una de estas partes en las siguientes publicaciones. Revisa y asegúrate de ser minucioso en el proceso.

Foto: http://pro.corbis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: