Bueno, entonces que hago para encontrar trabajo? – parte IV

Entrevista

La entrevista es quizás la etapa más crítica dentro de todo el proceso. Sea quien sea el que te entreviste (un psicólogo externo, alguien de recursos humanos, o tu potencial jefe), existen algunas pautas de éxito a seguir. Llegar 15 minutos antes para conocer el ambiente, chequear el nombre de la persona que te entrevistará, y no olvidar la apariencia personal.

Pero más allá de las pautas básicas, en mi experiencia, el éxito vendrá con preparación, preparación y más preparación. Si realmente estás interesado en la oferta laboral para la que te van a entrevistar entonces debes:

– Averiguar todo lo posible sobre la empresa
– Entender precisamente por qué postulaste
– Conocer que es lo que puedes entregar y que es lo que quieres recibir
– Analizar cual es el rango de salario que esperas recibir

Es sorprendente como la gente falla en preparar estos puntos tan simples. Pueden tocarte entrevistas grupales, en varias etapas, o muy breves, pero en todos los escenarios los puntos anteriores siempre van a estar presentes. Son todos aspectos que tu puedes manejar, y si no los tomas en cuenta, el único responsable del fallo serás tu.

Otro de los errores más infantiles es no hacer preguntas, porque esto simplemente demuestra que no estás interesado. Muestra interés.

Finalmente, sé tu mismo, y sé buena persona (eso es sentido común). Saluda a las personas con las que te encuentres, desde la recepcionista hasta el portero. Son los ojos de la compañía. Si no les gustas, posibilidades hay de que no le gustes al jefe tampoco.

Foto: http://pro.corbis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: