Dónde conseguir el capital para crear un negocio propio

¿Tienes dinero suficiente para lanzarte a crear un nuevo negocio? Puede que lo tengas, pero, ¿tienes el capital suficiente? Pues capital no es sólo dinero, veamos a que me refiero.

Capital_Social

Un equipo completo: para implementar un negocio se requiere de distintos conocimientos y habilidades, en disciplinas específicas, y de preparaciones diversas. Identifica las funciones claves, las experiencias requeridas, y ten a una persona que calze con cada una de estas funciones: capital de equipo.

Una red amplia: para ser ágil y efectivo en la implementación debes poder conectarte con proveedores, clientes, asociados, y otros actores del mercado de manera confiable, rápida y eficiente. Evalúa si conoces a la gente clave que le dará agilidad a tu negocio, y si no la conoces, apoyate en quienes si tienen esos contactos: capital social.

Un liderazgo fuerte: no basta con la pasión, con tener a la gente, y con conocer a mucha gente. Si no tienen un liderazgo lo suficientemente fuerte como para mantener unido al equipo, para hacer frente a las dificultades, y para motivar día a día a los empleados no conseguirán el éxito. Asegúrate que tengas un líder (tu mismo, u otro asociado) lo suficientemente fuerte: liderazgo.

Un potencial atractivo: esto es una mezcla de lo que tienes y lo que eres. ¿Tienen los fondos suficientes? ¿Son capaces de captar más fondos de fuentes externas? Y por otra parte, como persona, ¿cómo te evalúan los demás? Es crítico desarrollar tu propio capital de marca, de manera de generar la suficiente confianza, entusiasmo y pasíon en las demás personas: potencial.

Equipo

Cuanto más capital, liderazgo y potencial tengas, más ágil y efectiva será la implementación de tu idea de negocios. Si consideras que no eres lo suficientemente fuerte en alguno de estos aspectos, asegúrate de trabajar en ello. Todos son aspectos que cualquiera puede desarrollar, siempre que tenga la pasión y deseo suficientes.

Los invito a que compartan sus experiencias de emprendimiento con nosotros. No duden en enviar sus comentarios!

Foto: http://pro.corbis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: