Más experiencia? Más Educación?

Experiencia_Educacion

La educación es algo invaluable, sobre todo si la aprovechas al máximo. Puede entregarte las herramientas para ser realmente exitoso en la vida. Pero la educación sin experiencia no vale nada. Después de todo, ¿de qué te sirve la teoría si no la aplicas? No es lo mismo saber como abrir un paracaídas que lanzarse de un avión y abrirlo.

Experiencia se refiere a hacer cosas, y eso frecuentemente conlleva tomar riesgos. No hay nada como tomar riesgos, eso prueba tu temple, te hace sudar, y te puede hacer caer duramente.

Si te miras como profesional íntegro, nunca sabrás que habilidades o competencias te hace falta desarrollar si nunca las has puesto a prueba en una experiencia de trabajo.

Yo tuve la suerte de acceder a una educación de primer nivel, y cada vez que pude poner a prueba mis conocimientos en el mundo real, lo hice. Pero considero que aún es poca la importancia que se le da a balancear la educación con la experiencia.

Sé una persona dispuesta a tomar riesgos (minimizando las posibles pérdidas, claro está), y no lo pienses dos veces. Ya sea en un trabajo part time, en un área distinta a la de tu educación, o bien como emprendedor, todas son formas de ganar experiencia.

Foto: http://pro.corbis.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero actualmente la eduación es uno entre muchos factores que pueden inferir a la hora de enfrentarse al mundo laboral, ya que muchas cosas se aprenden en la práctica, sobreto en el campo del Periodismo.

    Aqui dejo el siguiente blog, que habla un poco de ello
    http://empleo.universiablogs.net/cuando-el-trabajo-se-aprende-en-la-practica

  2. @karen
    Es cierto, quizás en el periodismo, donde hay tanta oferta de profesionales, la educación puede ser más determinante. De todas formas creo que hay que motivar a la gente a tomar riesgos cuando la universidad o su carrera no los “obliga” a correrlos. Creo firmemente que equivocarse es la mejor manera de aprender.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: