Emprender, es para mi?

Emprendedor

En todos lados escuchamos hablar de “los empresarios”, grandes personas dueños de empresas, con grandes fortunas y con mucha gente a su cargo. Al pensar así, sentimos que ser empresario es algo bastante fuera de nuestro alcance, más aún si en nuestra familia no hay ningún “empresario”. Pero vale la pena analizar bien esta palabra y forma de pensar.

Empresario viene de la palabra empresa: acción que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo. Has tenido que enfrentar algo así? Probablemente sí, por lo que en ese sentido tu también has vivido lo que es ser empresario (en su sentido amplio).

Entonces si te estás cuestionando si “ser empresario” es para tí, parte por mirarlo como algo que es tan alcanzable para tí como para cualquier persona. Es un cambio de mentalidad clave que debes tener.

Segundo, nunca pierdas de vista el sentido común. Es asi de simple, pero es impresionante como la mayoría de las personas parecen perder el sentido común cuando deciden emprender un negocio. Si tienes una idea de negocio, hazte las siguientes preguntas:

– Es algo que me apasionaría hacer?

– Tengo experiencia en la industria o en algo similar a mi idea de negocio?

– Mis objetivos son razonables y realistas?

Por supuesto que emprender es tan para tí como para cualquiera. Incluso puedes emprender estando dentro de una empresa establecida, proponiendo nuevos proyectos. Pero el punto clave es no perder nunca el sentido común:

– Tienes muchas más posibilidades de éxito si emprendes o trabajas en algo donde ya tienes experiencia.

– Si no encuentras la pasión suficiente por el poryecto que estás pensando desarrollar, mejor piensa en otro que si te provoque esa sensación. Tendrás mucha más energía y serás mucho más exitoso.

– No trates de llegar al tercer piso si no has pasado por el primero ni el segundo. Las cosas son graduales en la vida. Es mejor partir con un pequeño almacén que instalar de inmediato un supermercado, sobre todo si nunca has tenido uno (no es lógico?). Sé rápido, pero ten paciencia y recorre el camino.

Emprender… por supuesto que es para tí, sólo manten el rumbo y tu fortaleza mental. Tienes una empresa? alguna experiencia de negocios? No dudes en comentarme sobre ella.

Foto: http://pro.corbis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: