Internet para encontrar trabajo I

Cada vez más empresas usan este canal para publicar vacantes, y cada vez más postulantes participan de este medio. ¿Sabes como competir efectivamente?

Internet

Pareciera que todo es muy impersonal en la web, y más aún en los portales de empleo: une empresa publica sus vacantes, cientos de postulantes se inscriben, aplican sus filtros “automáticos” y si quedaste, te llaman. Pero la clave está en hacerlo lo más personalizado posible.

Si vas a postular a un empleo, analiza bien que es lo que están buscando: experiencia, cualidades personales, estudios, etc. Acto seguido, re-escribe tu currículum para destacar precisamente lo que están buscando, y luego postula. Es un poco trabajoso, pero vale la pena. Un mismo currículum para todas las ofertas de empleo no es lo óptimo.

Si ves que la vacante ofrecida no entrega muchos datos, y ves difícil diferenciarte por medo de tu currículum, agrega una carta de presentación (como parte de tu currículum o en un documento separado). Ahi explica quien eres y porqué eres un buen candidato. Brevemente. La redacción es clave.

Finalmente, no subestimes el poder del contacto personal. Si puedes ir a dejar tu currículum personalmente a la empresa, hazlo. Posibilidades hay de que no te atiendan, pero también las hay de que logres conversar con la persona que está seleccionando, y de crear una excelente impresión.

Para una lista de portales de empleo en internet, revisa la segunda parte de este artículo.

Foto: http://pro.corbis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: