Construye tu marca

Si pudieras elegir entre un Ferrari y un Marca ABC, ¿cuál eligirías? Eso es marca, y también se aplica a ti como persona. Tu marca es como la gente piensa de ti. Es parecido a la reputación, pero se refiere más a algo que conduce a la acción, a como se relaciona y comporta la gente contigo.

Brand

Volviendo al ejemplo del Ferrari, piensa como reacciona la gente cuando existe una marca fuerte. Tu impacto en cualquier ámbito será mucho más fuerte si “eres tu marca”. Puedes ser independiente, o empleado, pero siempre se aplicará esta lógica.

Por mi parte, tiendo a pensar que mi marca tiene que ver con “confiable”. El impacto que ha tenido esto ha sido tremendo: me ha ayudado a atrare gente valiosa para trabajar conmigo en nuevos negocios, me ha ayudado a recaudar fondos e inversionistas, me ha ayudado a conseguir consejo de personas muy exitosas e importantes, me ha permitido ganarme la confianza y el respeto de jefes y pares en mi trabajo, etc.

Al construir tu marca, no intentes crear algo que no eres. Sé tu mismo. Eso te dará originalidad y, ¿qué más atractivo que algo original? Habrá gente a la que no le gustarás, pero también habrá gente a la que sí. Construye tu marca, tu sello único.

Foto: http://pro.corbis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: