Tu instinto y la gente

Liar

Los instintos nos guían y protegen de repetir los errores del pasado. Si bien debieras hacer un hábito el utilizar la información disponible, es un error ignorar tus instintos.

¿Por qué toco este tema? Porque es de vital importancia en el día a día de los negocios, de tu vida profesional y de tu vida personal. Todo lo que hacemos se trata de lidiar con personas, muchas veces personas que no conocemos bien, que creíamos conocer, o que no conocemos para nada. Y al lidiar con toda persona tus instintos juegan un papel muy importante.

Cuando te encuentras con alguien que viene a “venderte una idea”, tus instintos -la suma de tus experiencias- te ayudan a evaluar a la persona y a entender que tipo de persona es. Así que si te encuentras en una situación así y tus instintos te indican que no debes confiar – sin razones específicas aparentes , tu instinto está probablemente acertado. Puedes haberte topado con gente parecida en el pasado, usando un lenguaje similar, y tus instintos te fuerzan a una conclusión.

Alguien puede decirte “puedes trabajar conmigo porque soy honesto”. Tu experiencia te dice que la gente verdaderamente honesta no necesita decirte que lo es, y que en realidad los deshonestos son los que proclaman ser honestos.

Aún así, no se trata de tomar decisiones púramente basadas en tus instintos. Tómalos como un punto de partida, y ten extremo cuidado al proceder.

Foto: http://pro.corbis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: