Internet para encontrar trabajo II

Los portales de empleo en internet abundan. Investigando la web un poco salen a la vista de inmediato unos pocos que se destacan, por su valor agregado (información para el postulante) y por su amplia oferta de empleos (la mayoría de las empresas trabajan con ellos).

Job_Search

Acá una lista de los mejores:

 

Laborum
Con ofertas para varios países de latinoamérica, Laborum es un sitio más completo. Tiene un formulario para ingresar tu currículum, servicio de corrección de CV y noticias de actualidad del mercado laboral. Amplia oferta y presencia de consultoras de recursos humanos.

Trabajando
También con ofertas de empleo en varios países de latinoamérica, Trabajando.com es quizás el portal más grande. Entrega gran cantidad de información de ayuda al postulante, un asesor de creación de CV, y artículos de actualidad. También tiene sitios web laborales personalizados para instituciones de educación

Bumeran
Un portal más ágil. También con asesor para CV y con presencia en latinoamérica, publica ofertas de manera más intuitiva. Es fácil encontrar lo que buscas. Además tiene buenas relaciones con otras empresas del área de recursos humanos, por lo que quizás puede resultar más ágil para buscar un empleo.

ZonaJobs
Portal chileno, relativamente nuevo pero con buena veriedad de ofertas. Tiene un sistema de búsqueda bastante intuitivo y rápido, por lo que es más “directo” para los que sólo busquen empleos y no estén interesados en otro tipo de información.

Empleo Joven
Portal del ministerio de trabajo chileno, apoyado por INJUV. Con ofertas para jóvenes e información relevante para este grupo de personas. Excelente lista de bolsas de empleo universitarias.

Universia Empleos
Portal de la red Universia, con completísima información, acceso a mucha información, blogs, actualidad y otros contenidos. Te permite buscar empleos rápidamente.

Empleos El Mercurio
Portal soportado por Trabajando.com, chileno y con una oferta más reducida. No estoy seguro de que ofrezca muchos empleos distintos a los que aparecen en el portal de Trabajando.

También existen innumerables portales menores y especializados. A continuación una lista de algunos que destacan.

Computrabajo. Portal relativamente completo, con más ofertas para trabajos de menor requerimiento profesional.

InfoEmpleo. Portal de gobierno chileno, publica avisos de empresa gratuitamente. No tiene una búsqueda muy ágil, pero hay oferta de empleos que no están en los otros portales.

AFC. Bolsa de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile. Sistema intermediador para las Oficinas Municipales de empleo.

Iguala. Bolsa de empleo apoyada por Sernam, enfocada a igualar las oportunidades laborales de las mujeres.

 

Esas son sólo algunas de las más destacadas. Vale la pena también resguardarse de los riesgos de internet, pues siempre hay malintencionados. Revisen este video, más enfocado a Estados Unidos, pero que puede dar una guía de los métodos usados.

Alguna experiencia de búsqueda de empleo en internet? Dudas? sólo escribe tu comentario.

Foto: http://pro.corbis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: