Las ventajas de crear tu negocio donde estudias

Student

Si se te ha pasado por la mente y todavía dudas, o si conoces a alguien a quien le falta un empujón para emprender, acá resumo las razones que te harán dar el paso de inmediato y crear tu negocio mientras estás estudiando:

1.- La mejor forma de aprender

Si tu tomas la iniciativa y comienzas de inmediato a crear tu propio negocio, aplicarás los conocimientos de inmediato. Si demoras en aplicarlos, corres el riesgo de olvidar todo. Puedes haber sacado la máxima nota en un ramo pero, ¿eres capaz de aplicar esos conocimiento en algo concreto? ¿Puedes transformarlos en $$ dinero $$? Eso es lo que vale, mientras antes mejor.

2.-La mejor forma de conocerte
El trabajo te permite conocer en profundidad tus fortalezas y debilidades. ¿Por qué esperar a un trabajo en el futuro? Comienza ya y podrás corregir debilidades que en el futuro te pueden costar caro. Comienza ya y perfeccionarás tus fortalezas para un desempeño óptimo en el futuro.

3.- Consolídate financieramente
Terminar tus estudios sin deudas es posible. Todo va en la organización. Si te programas, y sacas adelante tu propia empresa, puedes terminar tu carrera con tus estudios pagados, o con un saldo a favor. Eso te quitará presión a la hora de “salir al mercado laboral”.

Hemos hablado de redes en otros posts. Comenzar ahora ya te permite sacar el máximo provecho a esta oportunidad. Si te demoras, la oportunidad puede desaparecer:

4.- Asesores de primer nivel, gratis
Profesores, autoridades, asociados, son todos ellos personas que están ahí para enseñarte. Pero tu puedes aprovecharlos para que te ayuden también con tu negocio. Son los mejores en sus áreas, y tu los tienes a tu alcance todo el año, “gratis”. ¿Cómo no aprovecharlos?

5.- Una gran red
Necesitarás personas que te ayuden con tu empresa, ya sea estudiantes de tu misma carrera o de otras. ¿Adonde encontrarlos? La respuesta es obvia, los tienes al lado. Además la búsqueda de recursos humanos cuando ya no estás estudiando es mucho más cara y riesgosa.

6.- Fondos disponibles
Casi todas las instituciones de educación destinan fondos para emprendimientos de sus estudiantes. Si eres disciplinado, y tienes una idea de negocio con potencial, o simplemente tienes un buen proyecto, esos fondos pueden ser el punto de partida para tu estabilidad económica. Mientras estás estudiando, después es demasiado tarde.

Creo que queda claro. Si tu ya “perdiste tu oportunidad” porque ya no estás estudiando, piénsalo de nuevo. ¿Conoces a alguien que esté estudiando y tenga el potencial?

Foto: http://pro.corbis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: